En Portugal se ha aprobado la Ley y el Reglamento que regulan, entre otras medicinas no convencionales, los estudios y la práctica profesional de la Naturopatía, Fitoterapia, Homeopatía, Osteopatía, Quiropráctica y Medicina Tradicional China – Acupuntura. También se han aprobado las Portarias que regulan la puesta en práctica de dicha normativa.

Desde PSANA ESTAMOS DE ACUERDO Y APOYAMOS dicha regulación, que sitúa los estudios de las Terapias Naturales y Manuales a nivel de Estudios Superiores (a través de Escuelas Acreditadas y Universidades), estableciendo los requisitos de acreditación para las escuelas existentes, y fijando un programa de estudios oficial. También establece un periodo transitorio para la acreditación de los profesionales actualmente en ejercicio.

Lamentablemente en nuestro sector siempre hay determinados grupos de interés que, bien sea por personalismos y afán de protagonismo, bien sea por intereses particulares, están dispuestos a oponerse a regulaciones como la de Portugal, tanto tiempo demandadas y esperadas.

Este es el caso que nos ocupa, en el que seha presentado un recurso ante los Tribunales, con el fin de paralizar la puesta en marcha de las portarias, fase final de todo el proceso regulatorio, en perjuicio de los profesionales de las Terapias Naturales y Manuales incluidas en dicha regulación.

La mayoría de Asociaciones, Escuelas y Profesionales del sector en Portugal se están movilizando, en apoyo de la normativa de regulación, y han creado una PETICIÓN PÚBLICA (Petiçao pela conclusao do proceso de regulamentaçao das TNC, Lei nº 71/2013).

PSANA RECOMIENDA y ANIMA a que, haciendo click aqui, firmeis dicha PETICIÓN, contribuyendo así a presionar para conseguir dicho objetivo, en defensa de los intereses de nuestros compañeros portugueses.